3 cosas divertidas para hacer en Bariloche, Argentina

Oct 9, 2024

1. Tome la telecabina o camine hasta el Cerro Otto

Comenzaremos con una popular pista de esquí que ofrece mucho para ver y hacer sin importar la época del año en que venga: Cerro Otto. Este es uno de los destinos de esquí más populares de la zona y uno de mis lugares favoritos para visitar incluso en los meses más cálidos.

En invierno, puede disfrutar del esquí alpino y el snowboard, andar en trineo y beber un delicioso chocolate caliente en el albergue. En verano, hay hermosos senderos para caminatas, aventuras en tirolina, aventuras en áreas de juegos en las copas de los árboles e incluso galerías de arte.

El telesilla en Cerro Otto es el mejor lugar para disfrutar de las impresionantes vistas. Viajará en una telecabina de 4 asientos durante 12 minutos por 6,890 pies (2,100 metros) de terreno montañoso hasta la cima del telesilla. Las vistas desde el telesilla son impresionantes. Me sentí como un niño mirando por la ventana las hermosas vistas aéreas mientras subíamos la montaña.

Las entradas cuestan 4.500 pesos argentinos (29 dólares estadounidenses) para adultos, 3.500 pesos (22 dólares estadounidenses) para niños de 6 a 12 años y adultos mayores. El telesilla abre a las 10:00 y el último ascenso es a las 16:30. El último descenso es a las 18:15.

Si te apetece un reto, otra forma estupenda de llegar a la cima es haciendo el sendero de ida y vuelta de 9 km de Cerro Otto. Esta caminata es un reto y se completa en poco más de 4 horas. La ruta está bien señalizada y es popular en los meses de verano. Es habitual ver a otros excursionistas y ciclistas de montaña en el sendero.

Una vez que llegues a la cima, serás recompensado con unas vistas impresionantes del lago Gutiérrez y el lago Nahuel Huapi. Y si estás demasiado cansado para bajar caminando, puedes coger el telesilla con un billete de ida por tan solo 3.000 pesos (19 dólares estadounidenses).

Hay mucho para hacer en la cima del Cerro Otto, incluidos senderos para caminatas y nuestro favorito: la cafetería giratoria. Realmente no hay ningún mal asiento aquí, ya que tiene dos velocidades y gira completamente en 20 o 40 minutos, lo que significa que podrá ver todo el panorama sin importar dónde se siente. La cafetería giratoria de 360° sirve comida que va desde gulash y spaetzle hasta encurtidos, queso y pasteles.

2. Realice un recorrido a pie

Caminar por una nueva ciudad es siempre una de mis cosas favoritas para hacer cuando viajo. Para mi sorpresa, Bariloche está impregnada de la historia de la Segunda Guerra Mundial. Muchos alemanes que huyeron de la guerra terminaron en Argentina.

Este recorrido a pie por la huella alemana en Bariloche es una mirada de 1,5 horas a la histórica ciudad con la ayuda de un guía. Incluye historias y datos sobre la época posterior a la Segunda Guerra Mundial y cómo la ciudad cambió y fue influenciada por la inmigración de Alemania.

La interesante arquitectura y la cultura deportiva de la ciudad también se discutirán durante este recorrido. El guía turístico local es un apasionado de la historia, por lo que aprenderá mucho y escuchará algunas historias realmente interesantes en el camino. El recorrido se ofrece en inglés y español y cuesta solo $ 23 USD por persona.

3. Beba cerveza artesanal local

La escena de las cervecerías artesanales en Bariloche es sorprendentemente bastante buena. Ya conoces mi amor por la cerveza artesanal, así que cuando surgió la oportunidad de disfrutar de una cerveza helada en Bariloche, ¡sabías que estaba dentro!

La cervecería más famosa de esta zona es Cerveza Patagonia. En los primeros momentos de estar en esta cervecería argentina, comprenderá por qué es famosa. Hay un cierto encanto de cabaña con vistas al lago y las montañas a través de la pared de vidrio. En los meses de verano, hay un patio donde puede tomar un poco de sol y disfrutar de las vistas de la naturaleza.

Si bien esta cervecería es sin duda la más popular, está un poco lejos en automóvil (aproximadamente 40 minutos) al norte de San Carlos de Bariloche. Querrá sentirse cómodo tomando un autobús o alquilando un auto para llegar a Cerveza Patagonia. Si buscas cervecerías más cerca de la ciudad, Fabrica de Cerveza Blest es una gran opción que sirve deliciosa cerveza artesanal y buena comida.

Si eres un fanático de la cerveza como yo, también querrás ir a Wesley Brewery. Si le preguntas a cualquiera en la ciudad, todos dirán que este es el mejor lugar para tomar cerveza en Bariloche. Si bien el enfoque es su cerveza, su comida también es muy buena. Esta cervecería está ubicada en el centro de la ciudad, por lo que no tendrás que viajar muy lejos para llegar aquí.

Artículos Relacionados