Las 5 mejores cosas para hacer en Argentina

Oct 15, 2024

1. Ver un partido de fútbol en Buenos Aires

¿Quieres ver de primera mano hasta qué punto es profunda la pasión de los argentinos por el fútbol? Ve a ver un partido en Buenos Aires. Los estadios La Bombonera (Boca Juniors) y El Monumental (River Plate) son los más populares, pero también es más difícil conseguir entradas para el día del partido.

Una opción más razonable es visitar los equipos más pequeños, como Argentinos Juniors, Huracán y Vélez Sársfield. Todos ellos están ubicados en diferentes barrios de Buenos Aires, pero un buen transporte hace que llegar sea fácil. De todos modos, podrás ver un partido y todos los gritos, insultos y celebraciones que lo acompañan.

Consejo de planificación: presta atención al calendario de partidos, que puede ser caótico en Argentina. Puedes ir solo o buscar agencias que organicen excursiones, como Tangol. Ofrecen una excursión de varios días, con entrada a un partido de Boca Juniors o River Plate, además de visitas a los museos de los clubes.

2. EspañolSé testigo del poder de las Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú son una maravilla natural compartida por Argentina y Brasil. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, esta serie de cataratas se reparte entre dos parques nacionales: Puerto Iguazú en Argentina y Foz do Iguaçu en Brasil.

La atracción principal es la Garganta del Diablo, que mide unos asombrosos 82 m (269 pies) de altura y 150 m (492 pies) de ancho. Se puede llegar a las cataratas de varias formas, incluyendo por senderos, desde miradores y en paseos en barco.

Terminarás la caminata mojado incluso si llevas ropa de lluvia, pero estarás cargado de energía positiva.

Consejo de planificación: Las cataratas merecen la pena verse desde ambos lados. Puedes visitarlas en cualquier época del año, pero las temperaturas son bastante altas entre diciembre y febrero. Intenta entrar al parque temprano por la mañana para evitar las multitudes; también tendrás más posibilidades de avistar animales. EspañolÚltima entrada a las 16:30 h.

3. Comer un auténtico asado argentino

Argentina es uno de los principales productores de ganado del mundo y los argentinos se enorgullecen de su carne. La variedad de cortes para elegir es enorme y se ha vuelto más compleja con el tiempo: ahora es un trabajo ser sommelier de carnes.

En las afueras de Buenos Aires, las estancias ofrecen parrilladas para disfrutar al aire libre. En la propia ciudad, si no te invitan a un asado en una casa familiar, siempre puedes reservar en un excelente restaurante.

El más conocido es el Don Julio, con estrella Michelin. No es fácil conseguir mesa y es caro, pero vale la pena. Ubicado en la esquina de las calles Gurruchaga y Guatemala, el restaurante se especializa en cortes de carne de novillos Aberdeen Angus y Hereford alimentados solo con pasto natural.

También es la parrilla favorita del astro del fútbol argentino Lionel Messi. Su carnicería, La Carnicería, se especializa en carnes de pastoreo y vende cortes de carne con hueso.

Alternativamente, Fogón ofrece un menú degustación de nueve platos con verduras de temporada, cortes de calidad de carne argentina y postres deliciosos como crepes con dulce de leche.

Consejo de planificación: Ambos restaurantes están ubicados en el corazón de Palermo, conocido como el barrio de Buenos Aires con la mayor concentración de restaurantes.

4. Maravíllate con la Ruta de los Volcanes

Catamarca, en el noroeste de Argentina, ofrece impresionantes vistas de volcanes de más de 6000 m (19,685 pies) de altura. Esta región de la Cordillera de los Andes se extiende por casi 200 km (124 millas) y está llena de picos coloridos, valles, lagunas y salares andinos donde viven flamencos rosados.

5. Prueba los vinos de Mendoza

Mendoza produce más del 78% del vino de Argentina. Sin duda, esta provincia del centro oeste del país es un paraíso para los amantes del buen vino, y en especial de su variedad más famosa: el Malbec.

En marzo se celebra la Fiesta Nacional de la Vendimia, que incluye conciertos y desfiles con carrozas de todas las regiones vitivinícolas. Los visitantes también pueden participar en una cosecha de uva, visitar decenas de bodegas, asistir a catas e incluso pasar la noche en algunas de ellas. En Entre Cielos, se puede pasar una noche en una suite sobre pilotes, justo encima de un viñedo.

El Valle de Maipú, Luján de Cuyo y el Valle de Uco son algunas de las regiones vitivinícolas más conocidas de la provincia.

Artículos Relacionados