La capital de Chile es conocida por sus veranos áridos e inviernos fríos, pero esto es lo que necesita saber sobre las temporadas intermedias de Santiago de Chile.
Otoño
Chile comparte el mismo calendario estacional que Australia. El otoño cae de marzo a mayo y con él se produce una transición perfecta de un verano seco a un clima perfectamente fresco. Las temperaturas diurnas descienden a un promedio de 24 ° C y por las noches a 5 ° C. Si bien los veranos en Santiago se caracterizan por un horizonte brumoso, los niveles de contaminación bajan en marzo, dando paso a cielos más despejados y aire más fresco. La temporada se ve favorecida por menos turistas y la caída de la demanda transforma el centro de la ciudad de Santiago en un centro cultural más tranquilo, aunque animado.
Mientras que el norte cuenta con un desierto hasta donde alcanza la vista y el sur cuenta con fiordos glaciares asombrosos, la región metropolitana alberga algunas de las reservas naturales más verdes y picos desafiantes del país. El otoño es perfecto para los aventureros que buscan hacer una o dos caminatas. A solo una hora en auto al sur de la ciudad se encuentra el sendero de cinco horas Mirador de Los Cóndores, que le brinda la oportunidad de observar el cóndor andino. Mucho más cerca de la ciudad en el perímetro norte se encuentra el Cerro Manquehuito. Camina hasta la cima y te encontrarás entre las nubes, sin sudar.
Primavera
El turismo aumenta constantemente en todo el país con la bienvenida a la primavera. Tiene todo el encanto de un verano chileno, menos las multitudes. Las flores florecen, se acerca el clima más cálido y los visitantes aún pueden disfrutar de las tarifas de temporada baja. Las temperaturas diarias aumentan a 27 ° C, y rara vez caen por debajo de 13 ° C o superan los 34 ° C. Es el momento perfecto para aprovechar al máximo las estaciones de esquí que permanecen abiertas hasta bien entrado octubre. A poca distancia en auto al pie de la Cordillera de los Andes al norte de Santiago se encuentran las populares estaciones de esquí Valle Nevado, La Parva y Farellones. Un pase de un día para estos complejos turísticos cuesta en promedio alrededor de $100 por persona, y encontrarás estas famosas pistas con menos turistas. En el centro de la ciudad, los distritos de bares de Bella Vista, Providencia y Barrio Brasil ganan popularidad. Ofreciendo una mezcla de lo antiguo y lo nuevo, elija entre vinotecas con poca luz, discotecas vibrantes y salones de baile.
Si lo que busca es tradición, celebre el Día de la Independencia de Chile junto con los lugareños planificando su viaje en septiembre. El día 18 se conmemora la independencia del país de la corona española y, si bien los chilenos son patriotas durante todo el año, están especialmente orgullosos en primavera. El periodo vacacional denominado “Fiestas Patrias” transforma a la ciudad en una gran fiesta. Dirígete al Parque O’Higgins para disfrutar de una de las fiestas más grandes y deléitate con la cocina chilena, incluidas las empanadas, compra en puestos de artesanía y participa en el baile tradicional, la cueca.