Por qué las ‘temporadas intermedias’ son excelentes épocas para viajar a Chile

Jan 25, 2024

La temporada media, los períodos adyacentes a las temporadas alta y baja de viajes, se considera “la época más subestimada para viajar”, y con razón. Ofrecen una combinación beneficiosa de multitudes más pequeñas, costos más bajos y mejor acceso a las atracciones… ¿A quién no le encantaría eso?

De hecho, si le preguntas a cualquier viajero ávido cuándo es el mejor momento para viajar, es muy probable que su respuesta sea las temporadas intermedias.

A menudo, cuentan una anécdota que ilustra por qué: cómo el destino no estaba vacío, pero tampoco estaba repleto de turistas. Cómo el clima era lo suficientemente agradable como para disfrutarlo plenamente, pero no lo suficientemente perfecto como para atraer a las multitudes antes mencionadas. Y cómo, debido a que es más fácil moverse a su propio ritmo y mezclarse un poco más, sienten que realmente están descubriendo el lugar tal como lo experimentan los lugareños.

Parafraseando la historia de Ricitos de Oro y los Tres Osos: Para los verdaderos aficionados a los viajes, la temporada media es ideal: no está demasiado concurrida, no está demasiado desolada, es…. Solo bien.

No hay duda de que viajar en temporada media es magnífico aquí en Chile. Durante nuestras temporadas intermedias, de septiembre a noviembre (primavera) y de marzo a mayo (otoño), los viajeros pueden experimentar nuestro impresionante país cuando hay menos gente. Además, los precios suelen ser más bajos durante estos períodos de tiempo y encontrará más disponibilidad en restaurantes, museos, teatros y otras atracciones.

Todo esto es motivo suficiente para visitarlo durante la temporada media, pero aquí hay algunos eventos y acontecimientos maravillosos en torno a los cuales quizás quieras construir tu itinerario.

Fiesta Patrias (septiembre): Las multitudes más pequeñas generalmente son un beneficio para los viajes en temporada media, pero hay una excepción durante la Fiesta Patrias, porque este evento es una excelente manera de conectarse con la gente de nuestra patria. Este festival de la independencia de Chile es un buen momento para experimentar la cultura de nuestro país, mientras los lugareños se reúnen para comer, beber y celebrar.

Temporada de cosecha de vino (marzo, abril y mayo): experimentar la reconocida región vinícola del Valle del Maipo durante la temporada de cosecha es una delicia y está a poca distancia en auto desde nuestro hotel en Santiago. Esta época del año ofrece una excelente oportunidad para ver el proceso de elaboración del vino en acción, desde la recolección de la uva hasta el estrujado. Algunas bodegas de la región incluso organizan eventos especiales en esta época del año, y 30 bodegas de la región celebraron recientemente la “Vendimia” o Fiesta de la Vendimia. Comuníquese con nosotros si está interesado para poder reservar su espacio en el hotel (y en eventos locales como Vendimia del próximo año) antes de que lo hagan sus compañeros enófilos.

Las 3 carreras de resistencia de la Patagonia (septiembre y octubre): ¿Quieres emprender un desafío de lista de deseos en el “fin del mundo”? Hay dos carreras de larga distancia que se llevan a cabo en la Patagonia en la primavera: la Maratón Internacional de la Patagonia (9 de septiembre) y la Ultra Paine (30 de septiembre). ¿No estás seguro de estar preparado para esas distancias agotadoras? No hay problema: el Ultra ofrece una carrera de 7 km y hay una opción de 10 km en el evento Maratón.

Si lo tuyo es la bicicleta de montaña, el Desafío Última Esperanza es una prueba de dos días sobre dos ruedas en uno de los escenarios más espectaculares del mundo.

Estas carreras se han vuelto muy populares, por lo que hemos creado una oferta especial solo para aquellos viajeros aventureros y llenos de adrenalina que deseen quedarse con nosotros durante estas carreras.

Artículos Relacionados