Semana Santa en Perú: 10 lugares para viajar cerca de Lima barato y seguro

Jan 27, 2024
  1. ANTIOQUIA: Es un pequeño y tranquilo pueblo ubicado entre los cerros de la provincia de Huarochirí, a sólo 70 km de Lima. También es conocido entre sus habitantes como el pueblo del Espíritu Santo. Este mágico lugar es famoso por su colorido. La mejor temporada para aprovechar el espléndido sol de Antioquía es entre abril y diciembre. Miles de visitantes encuentran la foto perfecta gracias a la impresionante luz del día.
  2. LUNAHUANA: Este es un lugar ideal para practicar deportes de aventura o actividades al aire libre como canotaje, ciclismo de montaña y más. Cuenta con una amplia variedad de vinos y pisco, además de atracciones para despertar tu lado aventurero.
  3. LOMAS DE ASIA: ubicada en el km 101 de la Panamericana Sur. Estos cerros aparentemente inertes y marrones cobran vida al ser teñidos de verde y amarillo por la flor de Amancaes, que atrae consigo una variedad de fauna. A través de una caminata de 3 horas podrás conocer de cerca este oasis de vida silvestre y disfrutar de momentos de relax al aire libre.
  4. CERRO AZUL: (Km 131 de la Panamericana Sur). En este balneario destaca su icónico muelle, perfecto para caminar, disfrutar de un cálido atardecer o lanzar un anzuelo. Sus olas son ideales para la práctica del surf, por lo que encontrarás varias academias.
  5. CATAHUASI Y TUPE: es el centro de enlace y salida hacia el pueblo de Cachuy y hacia el distrito de Tupe, singular pueblo que parece haberse detenido en el tiempo, donde aún se habla la lengua ancestral Jaqaru.
  6. CARAL: Con el descubrimiento de Caral hubo que reescribir los libros de historia. Visitando su ciudadela tendrás la oportunidad de conocer los restos de un pueblo que desarrolló su cultura hace cinco mil años.
  7. MARCAHUASI: Al oriente de Lima se encuentra uno de los destinos más llamativos del mundo: el enorme bosque de piedras de granito, conocido como Marcahuasi. Se ubica en la provincia de Huarochirí, a 4000 m s.n.m. metro. y tiene cuatro kilómetros cuadrados de extensión, por lo que es una maravilla visitarlo.
  8. SAN VICENTE DE AZPITIA: conocido popularmente como el Balcón del Cielo, es un destino que ofrece una vista increíble del valle del río Mala, con sus cientos de árboles frutales que crecen todo el año gracias al clima seco y al sol que Parece eterno en este ámbito. Para llegar a este destino debes conducir durante una hora y media desde Lima hasta el kilómetro 80 de la Panamericana Sur, luego tomar un desvío hacia el distrito de Santa Cruz de Flores.
  9. HUARAL: un hermoso y fértil valle que a sus alrededores cuenta con varios atractivos como el impresionante complejo arqueológico de Rupac o el “Machu Picchu de la Costa”. También está el Castillo de Chancay, para ingresar se debe pagar S/ 20, y en el caso de niños S/ 10.
  10. CHURIN: está rodeado de hermosos paisajes montañosos, es conocido por sus aguas termales con propiedades medicinales que provienen de las profundidades de la tierra.

Artículos Relacionados